Fundido a blanco (Ganadora del Jordi Sierra i Fabra 2013)

{fundido a blanco}
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

        Título: Fundido a Blanco.
        Autor/a: Andrea Abello Collados
        Editorial: SM (Punto y seguido, Premio Jordi Sierra i
        Fabra para menores de 18 años).
        Saga: -
        Páginas: 184
        ISBN: 9788467561654
        Precio: 7.65 euros
        Enseñado en: IMM #1


SINOPSIS
Sabrina acaba de abandonar su casa para siempre. Atrás queda la turbia relación con su madre y un pasado lleno de mentiras. No volverá. Nunca. Sin embargo, antes de que comience su camino, es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse.

Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.
OPINIÓN PERSONAL
(puede contener spoilers)


      Tenía muchísimas ganas de leer esta novela. Pero muchísimas muchísimas. Simplemente por la buena pinta, porque conozco a la autora porque coincidimos en un mismo foro (Foros de Laura Gallego :3), por la fantástica portada que tiene... Por todo, señores. Y tenía unas expectativas altísimas. Bien, creo que la novela las ha superado. Y bastante.
       Nos encontramos con una obra ganadora del JSiF´13, y que esta vez es una historia de ciencia-ficción y no realismo como la gran mayoría de ellas (lo que me echaba un poco para atrás a la hora de leerlas...). La edición es chulísima ya de por si (el único fallo: que no tiene solapas) y lo empecé con muchas ganas. Si no llega a ser por el WhatsApp, esa misma noche lo hubiese terminado.

       La historia comienza pisando fuerte. Raptan a Sabrina, que se va de casa harta de su madre. Dicen que las primeras palabras de la historia tienen que enganchar, que llamar la atención del lector. La primera frase es muy importante. A mi me enganchó de una manera muy grande. Ya la escena que nos presentan y la pluma de la autora promete mucho.

       El hilo sigue fuerte desde el principio. En ningún momento te aburres. Quizás la parte que más flojea es tirando para el final, cuando se encuentran en el sueño de Sabrina. Tampoco es que este fatal, simplemente decae un poco en comparación con el ritmo del resto del libro, no sé. Pero, aún así,    merece mucha la pena. Sobre todo sus personajes.

       Estos, están bien construidos, no son planos y acabas cogiéndole cariño a todos. No me suele gustar mucho los protagonistas simplemente por ser el centro de la historia, pero Sabrina es fantástica. Aunque Gunter es el mejor. Me he enamorado de el de una manera que es ASDFGHJKLÑ.    La temática es muy original, lo lees y piensas "yo no sería capaz de escribir semejante historia" y aún menos a la temprana edad de 15 años. Los sueños siempre a sido un tema que me ha llamado mucho la atención, y mezclado con ciencia ficción pues mejor todavía.

        Fundido a blanco a sido una novela muy buena, con un principio muy fuerte y un final un poco  más flojo, pero no mucho. Me ha gustado el tema  de los sueños y los personajes no son planos, si no totalmente reales a los cuales acabas cogiéndole muchísimo cariño. Sin duda. Muy merecido el premio JSiF'13 y ánimo a la autora (dray/Andrea) a que escriba mucho más, porque es una autora que merece mucho la pena. Su pluma es fantástica. Sin duda, Fundido a blanco sé a convertido en uno de mis libros favoritos.

Puntuación 

5/5


        
    

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis pinta muy muy muy bien, y tu reseña está muy bien :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie (¿me dejas que te llame así?)!
      Si la sinopsis te pinta bien, la historia es muy recomendable. Además, su precio es perfecto (que son siete euros jo).
      Me alegra que te guste la reseña, porque a mi no me convence.
      Un beso,
      Eve

      Eliminar