Off topic: Vazquez Sounds y el por qué de mi enfado.


    Hola.

No voy a dar una disculpa ni nada eso, porque mi humor está por los suelos (vosotros sabéis que os quiero <3). ¿Por qué? Bien, comenzaré diciendo que esto es MI opinión sobre un grupo de música que a MI me gusta y que NO pretendo ofender a nadie. Si quieres sigue leyendo. Si no, pues lo siento.




Comenzaré diciendo que el diciembre del 2011 (o noviembre, ya no me acuerdo) salió a la fama un trío musical mexicano llamado Vazquez Sounds. Quizás lo que más llamo la atención era la manera de cantar de la niña, Ángela Vazquez, que por aquel entonces sólo tendría unos diez años. Sinceramente, no me gustaron. Y la verdad, no entiendo por qué.

Recuerdo que el tres o cuatro de marzo, más o menos, por error escuché (o volví a escuchar) Rolling in the Deep, su primer cover y que me encanto. Mucho. Me podía la voz de Angie, era preciosa. Pensaba que era australiana (si, yo y mi mal oír) y me sorprendió que fuese de Méjico. Que fueran de Méjico.

Yo soy una persona que ODIA la música española. Si, soy española de nacimiento pero es que no me gusta. No me gusta Melendi, no me gusta Malú, no me gusta Alejandro Sanz, no me gusta Sergio Dalma... Y es que no me gusta. Me sorprendió que cantasen en inglés. Eso me gusto, porque normalmente salían a la fama niñas inglesas y americanas, y me sentí cercana a la música por una vez en mi vida. Empecé a tener una pequeña obsesión con ellos. Siempre los tenía como referente para todo. No sé, eran mis ídolos.

Empezaron a sacar canciones, pero ninguna se igualaba a Rolling in the Deep. Sacaron Let it Be que para mi fue asdfghjklñ y Time After Time fue un AHHHH. Sabía que recibían malas críticas, sabía que la gente los insultaba... Pero me dio igual. Hasta ahora.

Han sacado un cover de Avril Lavinge, Complicated. Se me dio por ver los comentarios y me han enfadado de una manera tremenda.

"Sois unos niñatos, cantar en castellano"

"Escribir vuestras propias canciones, anda"

"A Angie le arreglan la voz"

¿Vosotros leéis lo que escribís? ¿En serio? Ah, claro. Llegan unos mexicanos que QUIEREN cantar en inglés porque les sale de dentro, pero no pueden. Tienen que cantar en su lengua materna. PUES NO. Yo no escucho música española PORQUE NO ME GUSTA y no voy a escuchar algo que NO ME GUSTA. ¿Queréis en castellano? Os vais a ver la Voz. Pero no critiquéis a alguien QUE QUIERE CANTAR EN INGLÉS SOLO PORQUE A VOSOTROS NO OS GUSTE.

Después, escribir vuestras propias canciones. Eso me pone negra. A ver, ¿alguien crítico a One Direction cuando hicieron un cover de la canción de Blondie? No es más: la escuchasteis. Y los rockeros, ¿cómo nos sentimos hacia eso? Yo me puse como una moto cuando vi un cover de una que ponía que la canción ERA de One Direction. No lo vi. ¿Lo critique? No. Simplemente, me pareció mal. Pero por respeto a esa chica no dije nada. Porque ella deja su empeño en eso, deja su tiempo. Ah, pero nadie valora el tiempo de los Vazquez Sounds, y nadie valora su esfuerzo ni su mérito. NADIE. Pocos lo hacemos. ¿No te gusta? No mires, pero tampoco critiques. Son niños. Hacen COVERS. No son músicos, son niños. Tienen vida. Ah, pero bien que si lo hace Justin o Harry Styles os gusta. Sólo que los Vazquez Sounds son el diablo y no. Están poniendo a parir a los cantantes. Pero por favor...

Y lo último. Claro que a Angie le arreglan la voz para hacer el videoclip. ¿Creéis  que no se lo hacen a Taylor Swift, a Liam Payne, a Selena Gomez... Entonces, ¿para qué decís nada?


La sociedad me ha decepcionado. Muchísimo. La gente no piensa, sinceramente. La gente tiene envidia. La gente no tiene corazón. Después queréis la paz... Pues empezar por respetar a la gente.

Y con esto me refiero a la gente de vuestro al rededor, a Miley Cyrus, al rock, al heavy... A todo. ¿No te gusta? No mires. Pero, hazme un favor. No critiques.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario