Reseña: Pomelo y limón

Saga: -
        Páginas: 256
        ISBN: 9788467548082/ 9788467548099
        Precio: 8.50/ 15. 50 euros
        Enseñado en: Próximo IMM

Sinopsis

María y Jorge tienen una cosa clara: Se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso que parece tan fácil se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Opinión personal
(puede contener spoilers)

Tenía muchísimas ganas de leer Croquetas y wasaps, de la misma autora. Simplemente, por el título y por lo bien que lo ponía. De Pomelo y limón pues la verdad no había escuchado mucho de él. Bueno, sí. Un amigo mío (el que me dejo el libro, además xD) no paraba de hablar de él. Además, la de lengua nos lo recomendó y dije "habrá que darle una oportunidad".

Me ha encantado. Es una historia que si tuviera que calificarla con una sola palabra sería original. Y es una historia muy simple, de hecho. Pero no sé, yo la he encontrado distinta.

La manera narrada ya la hace original de por sí. Contamos con tres narradores: María, Jorge y uno externo. María lo hace por medio de cartas y Jorge por medio de dibujos y notas. El narrador externo (del que conoceremos su identidad al final) pues simplemente nos narra la historia de María y Jorge. He de decir, que las partes del narrador externo han sido las que más me han gustado. Se me ha hecho muy ligera (por la pluma y por la corta extensión que tienen los capítulos) y cada vez que termina un capítulo necesitaba leer otro.

Lo que no me ha gustado nada a sido María. Sobre todo sus cartas. Cuando nos la cuentan a través de tercera persona pues la vemos como una adolescente normal y corriente, con sus virtudes y sus defectos, con su mejor amiga, con la cabeza en otra parte... Pero sus cartas son muy, pero que muy empalagosas y cursis. Al principio las fui soportando, pero a medida que avanzaba la historia le he cogido un odio a María tremendo. A veces me daban ganas de pegarle una bofetada. Me he desesperado con ella.

Mi personaje favorito, sin duda es Clara. Nunca suelo decantarme por personajes femeninos, pero esta vez me ha podido. Está loquísima, como yo. Y eso me ha gustado.

Ni vos sin mi, ni yo sin vos
 La historia en sí, vale muchísimo. Es distinta a todo lo que he leído. Unos chicos que se ven sometidos al acoso de los paparazzis por culpa de la venganza de Raquel, la ex-novia más mayor de Jorge. Eso si contamos que tanto María y Jorge tienen madres famosas que se odian. Los problemas familiares, el amor, la amistad... Vamos, la vida de dos chicos con madres famosas en una novela.

En resumen, Pomelo y limón a sido una buena lectura, que quizás tiene una protagonista que me saca de quicio. Es rápida, adictiva y original. Sin duda, distinto a todo lo que había leído antes en juvenil. La pluma de Begoña me ha enamorado, pues ha hecho de una historia sencilla una historia muy bonita y magnifica.

Puntuación

4/5