→El negocio de papá←

 Título: El negocio de papá
 Autor: Alfredo Gómez Cerdá
 Editorial: SM (Barco de Vapor)
 Nº de páginas: 112


Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.
 





 →←

Este libro nos lo mandaron leer para clase. No soy muy dada a leer libros de Barco de Vapor, principalmente porque sus libros no me suelen gustar. Solo hubo uno, que leí hace bastantes años, que me gustó de esta serie. Tener que leer un libro después de haber leído 3333 tampoco ayuda. Solo puedo decir que me ha sorprendido y sí, me ha gustado.

Lo primero que quiero destacar es la manera tan extraña que tiene de narrar el autor. Vale, no. Escribe con normalidad y tal pero... La ausencia de diálogos en el presente es extraña. Me explico: Tomás (es el que nos cuenta la historia) va a un psicólogo. Y tú sabes perfectamente que habla con él, pero no hay dialogo entre los dos. Extraño, ¿no?

La historia es muy original. Sobre todo el final. Porque, solo diré, no es feliz. Esta vez gana... ¿el malo? No es exactamente así, pero bueno. Digamos que no es un final feliz. Yo me quedé alucinando y creo que fue eso lo que más me gustó del libro. Supongo, vamos. Además, el planteamiento es bueno. Quieres leer más y más, quieres saber que pasa. Además, la prosa de Alfredo es muy buena y amena y el libro se ventila en una tarde.

Los personajes me gustan, salvo Tomás. Quizás porque me parece un poco infantil, su planteamiento o la manera en la que se expresa a Juanjo, su psicólogo. El que más me ha transmitido a sido el padre de Tomás (no me acuerdo del nombre -.-"). Se notaba a la perfección su tristeza y que no lo estaba pasando bien. Los demás no los he llegado a conocer del todo.

El negocio de papá es una historia muy interesante y amena. Me gusta la narración de Alfredo Gómez, es entretenida y sencilla, sin muchos rodeos ni complicaciones. Es una novela muy original, no solo por la historia, si no por la manera en la que está narrada. Una buena lectura, sin duda.

 →4´5←
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario