Reseña: En LLamas (Reto En Llamas)

{en llamas}


Ficha técnica del libro



        Título: En Llamas
        Autor/a: Suzanne Collins
        Editorial: Molino
        Saga: Los juegos del hambre (#2)
        Páginas: 416
        ISBN: 9788427202139
        Precio: 16 euros
        Enseñado en: -












Sinopsis

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… 

Opinión personal
(contiene spoilers.)



    22 de noviembre. Estreno En Llamas. Si, señores. Por fin ha llegado a España. Hace bastantes días, pero bueno. Ha llegado. Punto y ya.

Terminé de releer este libro hace puff. Puff. Puff. Bastante tiempo. Y en fin. La verdad, creo que ha sido muy bueno volver a leer En Llamas porque si la primera vez no me gustó, puedo asegurar que esta si. Y bastante que digamos.

Nos encontramos con la segunda parte de Los Juegos del Hambre. Como sabéis, distopía, unos juegos que meten a nos niños a muerte, etc... Y todos los que hayáis leído el final sabréis como terminó: con una revolución cociéndose.


-En realidad, a mí no me necesita nadie -afirma, aunque sin compadecerse.  […]Me doy cuenta de que sólo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo.-Yo -respondo-, yo te necesito.


La historia de la primera parte me pareció más interesante que esta. En Llamas es la parte de la trilogía más repetitiva. Entre los puntos negativos que le encuentro a la novela, ese es uno. Otro es sin duda la arena. Si, tiene acción... Pero no sé, se me hizo muy pesada. No entiendo por qué. Quizás, por lo de que tienen que volver los vencedores y entre ellos está Katniss... Es que no sé por qué. La idea de que la arena es un reloj es asdfghjklñ. Y hay acción por todos lados, pero que la mayoría de tributos mueran rápidamente me supo mal. No hubo baño de sangre, esta vez ha sido el Capitolio. Tampoco me supo a mucho el principio, es decir: el principio tiene que ver más con Sinsajo que con esta parte de la trilogía.

Lo que me ha gustado a sido como Suzanne profundiza en el amor "falso" entre Peeta y Katniss. También las apariciones de Gale entre esta relación. A pesar de ser Team Peeta, Gale es un personaje queme gusta mucho por su manera de ser, y me dio mucha pena ver como soportó el amor de nuestros tributos y que aún así, lucha por Katniss.

Después, la aparición de los vencedores me ha llegado al corazón. Sobre todo Mags. No me acaba de convencer Finnick. Lo siento, pero el chico perfecto del Capitolio a mi me saca de quicio. Johana es genial. Y... Wiress. Me encanto Majara *-*

Otra cosa que me gusto fueron los primeros tintes de revolución que se aprecian, como la muerte del anciano del Districto 11 (al lado, un gif de la película) que me dolió mucho, o los gritos de Johana contra el Capitolio.

En Llamas a sido una relectura que me ha gustado. Mi opinión del libro no era buena, pero me ha alegrado ver que ha cambiado. Quizás hay unos cuantos cabos que no han sido de mi agrado, pero tampoco han sido muy importantes. Es repetitivo, pero con tintes de la revolución que se avecina. Los personajes maduran salvo Katniss. y el "amor" de Peeta y la chica en llamas se profundiza más. Estoy muy contenta con esta segunda oportunidad.



Puntuación 


4´5/5








2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho más el primero. Pero tampoco es que sea mi trilogía favorita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:3
      A mi me gusto mucho más el primero y el tercero, este es el más flojillo de todos pero igualmente me hustó mucho

      Eliminar